Aún son muchas las preguntas que rondan frente al atentado contra Miguel Uribe y el papel de su equipo de seguridad. El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, dijo que cumplieron, pero reconoció un dato alarmante.
“Hemos revisado todos los protocolos y encontrado que cumplimos con todo con lo que tiene que ver con el cubrimiento de las personas que tenían que estar, el equipo adecuado, los vehículos funcionales, armamento y munición. Todo en su debido estado de funcionamiento”, señaló.
Y aunque el número de hombres, según él, era el adecuado, admitió algunas irregularidades. “Había unas personas que estaban trasnochadas del día anterior, lamentablemente; y otros que se quedaron cubriendo a su núcleo familiar. Lo correcto es siempre cubrir a la persona protegida principal. No se hizo así”, sostuvo.
Mientras se realizan las investigaciones del caso, la justicia también dice estar avanzado en la judicialización de los responsables.
“El autor material y quienes participaron en la preparación y planificación del magnicidio del
senador Miguel Uribe, ya responden ante la justicia. Continúa el compromiso de identificar y judicializar a los determinadores de este crimen, tarea en la que no se descarta ninguna hipótesis. Trabajamos sin descanso con ese objetivo, en cumplimiento de nuestro deber institucional”, afirma el ente investigador en un comunicado.
Y aseguran que desde la tarde del sábado 7 de junio de 2025, la Fiscalía ha desplegado todas sus capacidades humanas, técnicas y científicas para avanzar y consolidar la investigación.












