Este lunes, el presidente del Senado, Lidio García Turbay, anunció que este 11 de agosto se declarará moción de duelo por el fallecimiento de Miguel Uribe Turbay y confirmó que el cuerpo del senador y precandidato presidencial será llevado a cámara ardiente en el Congreso de la República.
Lidio García Turbay aseguró que habló con la hermana de Miguel Uribe, María Carolina Hoyos, quien autorizó su traslado para que el país pueda rendirle un sentido homenaje y darle el último adiós.
“Allá están las puertas abiertas para hacerle un gran homenaje y para que la gente tenga la oportunidad de manifestar sus condolencias a ese gran líder que se nos va hoy”, declaró García.
El congresista, frente al fallecimiento de Uribe Turbay, manifestó sentirse triste y destacó el gran trabajo que hizo el precandidato presidencial como uno de los senadores más trabajadores y juiciosos del Legislativo.
“Miguel era una esperanza, un líder con un nuevo estilo de hacer político, fuerte, preciso e inteligente. Marcó una diferencia tremenda desde el primer día que llegó al Congreso”, aseveró.
García Turbay declaró que el cuerpo podría llegar a las 4 de la tarde al Salón Elíptico. La ceremonia incluirá la bandera a media asta como una señal de duelo.
Finalmente, el presidente del Senado pidió que el país no se llene de dolor y polarización, pues advirtió sobre un clima electoral enrarecido.
“Nos estamos devolviendo 30 años atrás. Si seguimos en esta tónica, vamos a lamentar esto en muchas oportunidades. No podemos permitir que Colombia se nos salga de las manos”, sentenció.