La muerte del precandidato presidencial por el partido Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, tiene de luto al país, pero también a Bogotá, ciudad de la que era oriundo. El alcalde de la capital recordó que perdió a su padre, Luis Carlos Galán, de la misma manera en que Uribe Turbay murió, producto de un atentado ejerciendo su labor política.
El alcalde Carlos Fernando Galán, víctima también de amenazas contra su vida, lamentó la muerte del precandidato asegurando que “Bogotá se une para honrar la vida de Miguel Uribe”.
A través de sus redes sociales, el mandatario local confirmó que la ciudad tendrá tres días de duelo.
“La Alcaldía de Bogotá decreta tres días de duelo por el asesinato de Miguel Uribe Turbay”, declaró el alcalde mayor.
Y para confirmar esta decisión, la Alcaldía anunció en sus redes sociales el homenaje por su servicio, dado que el precandidato presidencial también ocupó cargos en la administración distrital, pues fue concejal del 2012 al 2015 y secretario de Gobierno durante la alcaldía de Enrique Peñalosa, en el periodo 2016 al 2018.
“Bogotá se une para honrar la vida de Miguel Uribe. Como ciudadano, concejal y secretario de Gobierno, Miguel Uribe le sirvió a la ciudad y trabajó por una Bogotá mejor”, dice la publicación.
A su vez, Galán añadió que “en solidaridad con su familia y seres queridos, Bogotá decretará tres días de duelo. Que sea tiempo de reflexión y unidad. Por Miguel y por el país”.
El alcalde destacó el trabajo que hizo por la ciudad y el país asegurando que se fue un político valiente, digno y amable.
“Miguel fue un gran ser humano, un líder honesto y valiente, un político con verdadera vocación de servicio. Me duele y lamento profundamente su muerte”, aseveró.
Finalmente, hizo un llamado a la reflexión y a la unión del país para que se proteja y abrace a la democracia y mantener la esperanza.
“Su asesinato debe ser un punto de quiebre para Colombia. No podemos aceptar la violencia en nuestro país. No podemos permitir que los violentos, una vez más, pongan en riesgo lo más profundo de nuestra democracia, que tanto tiempo y esfuerzo nos ha costado”, recalcó Galán.