Este domingo 10 de agosto, en una discoteca ubicada en Santa Lucía, Ecuador, ocurrió una masacre que está siendo investigada por autoridades locales. De acuerdo con las indagaciones, un grupo de hombres fuertemente armados y que se movilizaban en dos camionetas llegaron en horas de la madrugada a un local comercial ubicado a las afueras del municipio.
Según versiones de testigos, los atacantes se dirigieron hacia un grupo de personas que consumían licor a las afueras del establecimiento. Acto seguido, y sin mediar palabra, comenzaron a disparar de manera indiscriminada en contra de los asistentes, quienes fallecieron en vía pública.
Luego de cometer la masacre, los hombres subieron a los vehículos y huyeron del lugar de los hechos. La policía, que fue alertada por un testigo, llegó minutos después al lugar de la escena del crimen y encontró siete personas muertas y varios heridos.
Cabe destacar que los lesionados fueron llevados de urgencia a hospitales cercanos, en donde reciben atención médica especializada. Por el momento se desconoce cómo ha sido la evolución en la salud de los pacientes, dado que la mayoría tenía heridas de consideración.
En cuanto a los fallecidos, las autoridades identificaron a siete hombres y una mujer, quienes fueron trasladados a una morgue cercana, al municipio de Daule. Entre ellos está Jorge Urquizo, hermano del alcalde de Santa Lucía y quien era propietario del negocio.
¿En qué va la investigación?
Las autoridades que asumieron el caso detectaron que el hecho buscaba ocasionar el mayor daño a las víctimas, pues en el lugar hallaron 80 casquillos de proyectiles de pistolas 9 milímetros y de un fusil automático.
En el operativo realizado en la zona, la policía detuvo a un hombre que tenía en su poder un arma de fuego. No obstante, no se pudo determinar si el sujeto participó en el hecho criminal.
Frente a esta masacre, el alcalde de Santa Lucía lamentó el hecho y declaró luto oficial.
“Nos unimos en sentimiento de oración por este hecho violento que ha golpeado a nuestra comunidad”, escribió en sus redes sociales.
Finalmente, dijo que pedirá que continúen las indagaciones hasta tanto se esclarezca lo ocurrido y se capture a los responsables del crimen.