La Policía Metropolitana frustró un intento de fleteo en el barrio Venecia, localidad de Tunjuelito, en Bogotá. Los hechos ocurrieron en las cercanías de un cajero automático, cuando dos hombres retiraron 10 millones de pesos de su cuenta bancaria.
Los criminales, que se movilizaban en motocicleta de alto cilindraje, atacaron a las víctimas y les hurtaron el dinero que minutos antes habían retirado.
Personas que vieron el robo alertaron a una patrulla, que de inmediato ejecutó un plan candado que dio como resultado la captura de uno de los delincuentes. Dentro de esta persecución, los implicados dispararon contra los uniformados, quienes se vieron en la obligación de responder, lo que desencadenó un tiroteo.
El comandante de la estación de Policía de Tunjuelito, mayor Ibrian Cuero, relató cómo se dio la captura de uno de los asaltantes.
“Uno de los funcionarios, haciendo uso legítimo de su arma de dotación, logra reducir a uno de los delincuentes, logrando la captura. En el momento de hacerle el registro a personas, se le halla en su poder un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos para el mismo y, lo más importante, se logra recuperar la suma de dinero, los diez millones de pesos”, aseveró el mayor Cuero.
De acuerdo con las autoridades, uno de los delincuentes resultó herido, por lo que fue trasladado bajo custodia a un hospital para recibir atención médica. El otro cómplice logró escapar, por lo que siguen adelantando operativos para lograr su captura.
Este no es el único caso de fleteo. Según un informe de la Policía, se ha capturado a 22.913 personas por diversos delitos.
“Se incautó 916 armas de fuego ilegales, lo que representa un incremento del 25% respecto al año anterior”, dice el informe.
Finalmente, la Policía hizo un llamado a la comunidad para que informen cualquier hecho sospechoso o de inseguridad en la línea 123 y de esa manera realizar acciones contundentes que permitan devolver la seguridad al sector.