Este sábado 9 de agosto la Fundación Santa Fe emitió, con autorización de la familia, un nuevo comunicado en donde informó que Miguel Uribe Turbay tuvo una recaída en su salud, por lo que fue sometido a procedimientos neuroquirúrgicos de urgencia para estabilizarlo, así como el proceso de sedación y el reinicio del bloqueo neuromuscular para facilitar su recuperación.
“En las últimas 48 horas se estado clínico revirtió a una condición crítica, debido a un episodio de hemorragia en el sistema nervioso central. Esta condición requirió nuevos procedimientos neuroquirúrgicos”, se lee en el comunicado.
La institución médica aseguró, en cabeza del doctor Adolfo Llinás Volpe, que el estado de salud del senador Miguel Uribe sigue siendo delicado y con pronóstico reservado, por lo que continuará con asistencia médica especializada y monitoreo permanente ante cualquier cambio.
El comunicado reitera que la entidad médica continuará informando sobre la evolución del líder político.
Este parte médico se da luego de que el pasado jueves 7 de agosto se cumplieran dos meses del intento de magnicidio del que fue víctima el precandidato presidencial por el partido Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, en el parque El Golfito del barrio Modelia en Bogotá.
Aunque la familia del senador anunció en días pasados algunas mejorías, su esposa María Claudia Tarazona tras cumplirse dos meses del atentado, utilizó su cuenta de Instagram para compartir un emotivo mensaje que evidenció el dolor por la ausencia de su esposo y su fe inquebrantable.
“Ya han pasado dos meses. Gracias, Dios, ayúdame más. Amor lindo, me haces una falta tan grande que se me desgarra el alma. Vuelve a mí, permíteselo, Dios”, escribió en su cuenta de Instagram, acompañado de una foto donde el senador se ve feliz.
El país hace ahora oración para que Miguel Uribe supere este estado crítico.
