Las autoridades lograron capturar a dos hombres que utilizaban cuentas y plataformas donde trabajaban para obtener videos de abuso sexual infantil y compartirlos por sus redes sociales. Lo más preocupante es que parte del material habría sido obtenido por medio del abuso de un menor de edad.
De acuerdo con las indagaciones, los sujetos serían dos ingenieros, uno de oriundo de Casare y el otro de Ibagué. Los implicados, quienes trabajaban en una empresa multinacional, hacían uso de la web de la entidad para descargar el material y alimentar su base de datos para su posterior distribución.
Las autoridades en su investigación detectaron que presuntamente uno de ellos estaría abusando de un menor de edad.
¿Cómo se generó la captura?
La Policía Nacional recibió una alerta por parte de la agencia HSI de los Estados Unidos sobre el intercambio de material de tipo sexual con menores de edad. A partir de allí se inició la investigación, según las autoridades, con el apoyo tanto de la Dijin de la Policía como con miembros de los Estados Unidos.
Por medio de las indagaciones se conoció que los individuos eran dos ingenieros, uno de Villanueva, Casanare, y el otro de Ibagué, Tolima. También arrojó que uno de ellos estaría abusando de un menor de edad con el fin de producir contenido e intercambiarlo entre otras personas.
“Uno de los menores víctimas era posiblemente un vecino. Una vez este material llega a Estados Unidos, se genera una alerta. Ellos comunican a la HIS en Colombia y ellos se comunican con nosotros para iniciar la investigación”, reportó a RCN Noticias un policía que hace parte del proceso.
Con estos datos se logró la captura de los dos ingenieros para ser puestos a disposición de la justicia. Según las autoridades, los sujetos podrían enfrentar una pena de 10 años de prisión en centro carcelario.
Cabe destacar que la Policía está adelantando nuevas indagaciones para dar con el paradero de otros implicados que habrían ayudado en la filmación y distribución del material.