En un gimnasio ubicado en Cajicá, en el sector Villa de Oro, se registró un altercado entre un instructor y un usuario del establecimiento deportivo. De acuerdo con testigos, luego de un cruce de palabras, la situación escaló hasta convertirse en un acto de violencia física.
Según imágenes de redes sociales, el entrenador forcejeó y empujó al cliente al punto de intentar agredirlo con un disco de pesas. Un colega que estaba viendo el hecho alcanzó a reaccionar a tiempo y evitó que el ataque se concretara. El altercado fue difundido por redes sociales, en un video que después fue borrado.
¿Qué desencadenó este hecho?
De acuerdo con las imágenes, se ve el momento en que el instructor toma un disco con la intención de lanzarlo contra el usuario, pero este comportamiento fue impedido por otro colega. La rápida acción hizo que otros usuarios no notaran el altercado y continuaran con sus rutinas.
Después, el instructor fue escoltado para que saliera del gimnasio tras amenazas verbales y manifestaciones de molestia al ser grabado. Este incidente se hizo viral rápidamente en redes sociales e inició un debate sobre la seguridad al interior de escenarios de entrenamiento.
Por su parte, y frente a este hecho de agresión, la cadena de gimnasios no se ha pronunciado de manera oficial sobre las acciones disciplinarias que podría enfrentar el instructor.
¿Qué hacer en caso de ser objeto de agresión?
Ahora bien, si un cliente o usuario es objeto de algún altercado y siente en peligro su integridad física o ve que otro usuario está en peligro, las autoridades de policía recomiendan comunicarse a la línea de emergencia 123 y exponer el caso. También está habilitada la línea 112 que comunica con el CAI más cercano.