La capital del país celebra su cumpleaños 487 con una buena noticia: el alcalde Carlos Fernando Galán anunció que Bogotá tendrá un nuevo estadio en 2027, con capacidad para 50.000 asistentes.
Este será el estadio más moderno del país: grama híbrida, visibilidad total, diseño que acerca al hincha al espectáculo y tecnología pensada para mejorar el rendimiento deportivo y la experiencia del público.
Mientras se desarrolla esta megaobra, el balón seguirá rodando sin interrupciones en El Campín, que seguirá operando con normalidad.
Los trabajos comenzarán en marzo de 2026 y se extenderían hasta diciembre de 2027, según reveló el alcalde Carlos Fernando Galán.
Aunque inicialmente se había contemplado la remodelación del Estadio El Campín, con las construcción de este nuevo estadio, la obra estará lista un año antes de lo previsto en el proyecto inicial de Sencia.
El nuevo escenario deportivo será construido en el costado oriental del Estadio El Campín. Este será demolido una vez se finalice la obra y se puedan arrancar allí actividades.