Mientras espera la decisión de la justicia en segunda instancia, el expresidente Álvaro Uribe recibe visitas importantes en el lugar donde cumple con la pena de 12 años de cárcel impuesta por la juez Sandra Heredia, decisión que fue apelada por su defensa.
Hasta su finca en Rionegro, Antioquia, llegó el expresidente Andrés Pastrana a expresarle su solidaridad. Aunque otrora fueran adversarios políticos, e incluso, el fracaso del proceso de paz del mandatario conservador, hubiera catapultado a Uribe, hoy los une la oposición a la izquierda.
“Gracias al Ex Presidente @AlvaroUribeVel y a doña Lina Moreno por su hospitalidad. Además de expresarle mi solidaridad,conversamos sobre varios temas de actualidad en los que coincidimos”, escribió Pastrana en su cuenta de X, texto que acompañó con una foto del momento compartido.
Uribe también publicó la imagen de la visita y destacó el gesto del exmandatario. “Agradezco mucho la visita del ex Presidente Andrés Pastrana”, señaló.
Esta no fue la única visita que recibió Uribe. También el empresario Mario Hernández y concejal, Alejandro de Bedout, estuvieron en casa del expresidente, quien ha sufrido varios reveses en los últimos días.
Uribe enfrenta no sólo la pena de casa por cárcel, mientras se resuelve su apelación, sino que también el Tribunal Superior de Bogotá rechazó una medida cautelar con la que buscaba que se levantara la reclusión hasta que se resolviera una tutela presentada contra la sentencia de Heredia.
Entre tanto, el Consejo Seccional de la Judicatura autorizó que se suspendiera del reparto de tutelas a una sala del Tribunal Superior de Bogotá, para que los magistrados puedan concentrarse en resolver la apelación de la defensa del expresidente Álvaro Uribe.