Un ataque con explosivos y ráfagas de fusil segó la vida de los soldados profesionales Durley Ascencio, Andrés Felipe Arias y Jáider Mercado, en la vereda El Moral, del municipio de Chita, Boyacá.
Según la autoridades, esta emboscada fue perpetrada por el Frente Adonay del ELN, que sorprendió a los uniformados mientras adelantaban operaciones militares para brindar seguridad y protección de la población civil.
El Ejército expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. “Este Comando lamenta profundamente la pérdida de nuestros soldados profesionales, quienes ofrendaron su vida en cumplimiento del deber constitucional. Extendemos un mensaje de solidaridad y sentidas condolencias a sus familias, amigos y compañeros. Nos unimos a su dolor con profundo respeto y admiración por el sacrificio de nuestros héroes caídos en el servicio a la patria” señalaron en un comunicado.
En este mismo hecho, resultaron heridos otros tres soldados, que fueron trasladados con el apoyo de las EPS de los municipios de Jericó y Chita, y a esta hora, reciben atención médica prioritaria para ser evacuados del área.
El Ejército informó que se adelantan las coordinaciones pertinentes con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del municipio de Socha, con el fin de avanzar en el proceso investigativo.
Las tropas de la Primera Brigada han reforzado sus dispositivos de seguridad en la zona para dar con los responsables de esta acción terrorista y contrarrestar cualquier otro hecho delictivo.











