El pasado 22 de julio en Cartagena, perdió la vida el ingeniero Diego Morillo en su lugar de trabajo luego de haber recibido mensajes extorsivos. De acuerdo con las primeras indagaciones, el homicidio ocurrió en las instalaciones donde se construye un megacolegio de Turbaná.
La hipótesis con más fuerza señala que el crimen estaría vinculado con presiones extorsivas, pues al parecer, la empresa en la que trabajaba Morillo se había negado a pagar una fuerte suma de dinero, exigida por los delincuentes. Según las primeras indagaciones, el no pago, presuntamente habría generado el atentado contra el profesional.
¿Quién está detrás del crimen?
La Policía Metropolitana de Cartagena, que asumió la investigación del caso, asegura tener información que confirmaría que un grupo delincuencial que opera en la zona estaría detrás del atentado en contra del Morrillo y de la constructora.
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que, fueron capturadas cuatro personas que presuntamente pertenecerían al Clan del Golfo.
Frente a este caso, el comandante de la Policía de Cartagena, coronel Gelver Peña, se pronunció y aseguró que avanzan las investigaciones que buscan dar claridad al homicidio del ingeniero.
“Dos individuos, que todo indica, participaron en el homicidio del ingeniero en el municipio de Turbana. Igualmente, en este mismo procedimiento, se captura a otras dos personas, que también todo el acervo recolectando hasta el momento permite inferir que participaron también en este hecho”, dijo el coronel Peña.
De acuerdo a las más recientes indagaciones, los capturados estarían involucrados en la red de extorsión que terminó asesinando al ingeniero. Cabe destacar que, con estas aprehensiones, la Policía adelanta los procedimientos para llevar a los capturados ante justicia para que rindan indagatoria.












