Con un mesurado mensaje de agradecimiento a las personas que lo han rodeado en esta coyuntura, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció sobre la decisión de la justicia que se conocerá este 1 de agosto, a las 2:00 de la tarde. La juez Sandra Heredia dará a conocer el monto de la condena contra el exmandatario y en qué lugar deberá pagar la pena.
“Suelo decir en mis exposiciones sobre liderazgo y manejo de crisis, que las crisis más difíciles son las de afectación personal. Estas crisis personales necesitan la familia, los seres queridos, los amigos, los compatriotas convencidos que han apoyado, los lejanos pero con curiosidad objetiva”, escribió Uribe en su cuenta de X.
Y agregó que hay que pensar más en la solución que en el problema. “Por eso estoy en la preparación de la argumentación para sustentar la apelación de mi defensa material. Y fundamentalmente la oración”, afirmó.
Aunque la Fiscalía solicitó más de nueve años de cárcel para el exmandatario m, la defensa ha solicitado la pena mínima, que sería de seis años. Una de las posibilidades patentes es que se le conceda el beneficio de casa por cárcel, entre otras razones, por su edad.
Más allá de la decisión de esta tarde, como lo señaló el expresidente en su trino, ya su equipo jurídico tiene lista la apelación para que el caso pase a una segunda instancia, que sería el Tribunal Superior de Bogotá.