La extraña muerte de la comunicadora y periodista Laura Camila Blanco, que perdió la vida tras caer de un noveno piso de un apartamento ubicado en el noroccidente de Bogotá, ha generado tristeza, conmoción y muchas preguntas sin resolver.
Debido a la gravedad de los hechos, la vecina del edificio rompió su silencio y dio nuevos elementos sobre lo ocurrido el día del incidente.
Según el testimonio entregado al diario El Tiempo, la vecina relató que cerca de las 8 de la noche escuchó una fuerte discusión en la recepción del conjunto residencial.
“Se oía claramente una pelea entre un hombre y una mujer. Ella sollozaba, estaba llorando. Vivo justo al lado y pude escuchar todo”, aseveró al medio de comunicación.
La mujer hizo una salvedad, pues aclaró que no pudo confirmar si se trataba de Laura y su novio, pero sí pudo afirmar que el ambiente era tenso.
Fue hasta el día domingo que los vecinos, junto con la mujer, se enteraron del fatal desenlace. “Nunca se había visto algo así aquí. Fue impactante”, afirmó la declarante, aun visiblemente afectada.
¿En qué va la investigación?
Fuentes judiciales que adelantan la investigación aseguraron al medio Blu Radio que el análisis del cuerpo de la periodista presentaba lesiones diferentes a las de una caída libre. Este dato para los investigadores abre una nueva hipótesis que evidenciaría la posibilidad de una agresión previa. Pero será Medicina Legal quien confirme si la joven profesional fue víctima de violencia antes de su muerte.
La familia de la víctima pide que el caso no quede impune y solicita que sean estudiadas todas las hipótesis.
Además, insisten en que la versión de la pareja de su hija sobre un presunto suicidio carece de fundamento y piden a las autoridades que el caso sea investigado como un posible feminicidio.
Una extraña muerte
De acuerdo con datos preliminares, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 27 de julio, cuando la comunicadora y periodista se encontraba en su apartamento celebrando el grado de su novio en compañía de amigos de su prometido.
La declaración que dio la pareja de la joven, en su momento, es que tuvo una discusión con Laura Blanco en la habitación, antes que ella, presuntamente, se lanzara al vacío por la ventana del apartamento.
Esta versión ha sido rechazada por la familia de la contraparte, argumentando que Laura tenía muchos “sueños” y “muchas ganas de vivir”, por lo que no creen que ella haya tomado esa decisión. Por eso piden a las autoridades que la investigación sea rigurosa y tenga en cuenta todo el material probatorio.









