Solo dos partidos necesitó Richard Ríos para empezar a dejar su huella en Europa. El mediocampista colombiano se consagró campeón de la Supercopa de Portugal este miércoles 30 de julio, luego de que el Benfica venciera por la mínima diferencia al Sporting CP en un clásico que también marcó el debut de Luis Javier Suárez con el equipo verdiblanco.
El VAR anuló el gol del Sporting y mantuvo la igualdad
El partido inició con intensidad. A los 7 minutos, Pedro Gonçalves parecía abrir el marcador para el Sporting, pero el VAR anuló la acción por fuera de juego previo. Desde entonces, el duelo se equilibró con opciones de lado y lado.
— SL Benfica (@SLBenfica) July 31, 2025
Richard Ríos: despliegue total en el mediocampo
Ríos fue titular indiscutido y disputó los 90 minutos como volante de primera línea, compartiendo zona con el argentino Enzo Barrenechea. En el partido registró una precisión de pases del 78%, ganó 11 de 13 duelos y tuvo un buen aporte ofensivo y defensivo, siendo importante en las transiciones del equipo en ofensiva al punto que fue uno de los jugadores que inició la jugada del único gol del partido.
Pavlidis marcó el gol del título
A los 52 minutos, el griego Vangelis Pavlidis aprovechó un mal rechazo de la defensa rival para anotar con un remate seco y bien colocado, que venció al portero Adán. Ese fue el único tanto del compromiso y suficiente para darle el trofeo al conjunto lisboeta.
Luis Suárez debutó y estuvo cerca del empate
Por el lado del Sporting que salió subcampeón, el técnico Rui Borges envió al campo a Luis Javier Suárez al minuto 69 para refrescar el ataque del Sporting. En su debut con el equipo luso, el colombiano tuvo una oportunidad de gol pero el defensor Antonio Silva logró anticiparse en el momento justo.
Linda, no? 😏#Supertaça pic.twitter.com/14oK0tfPo7
— SL Benfica (@SLBenfica) July 31, 2025
Benfica suma su décima Supercopa
Con este triunfo, Benfica consigue su título número 10 en la Supercopa de Portugal y el primero de la temporada 2025/26. Para Richard Ríos, es también su primer título oficial en el fútbol europeo, luego de su llegada desde Palmeiras por 27 millones de euros. La destacada actuación de Ríos se suma a la buena racha de jugadores colombianos en Europa en este mercado, que ya ha dejado más de 213 millones de euros en transferencias.