Una riña terminó en homicidio en un bus de Transmilenio en el sur de Bogotá. En horas de la noche de este miércoles, 30 de julio, dos usuarios escalaron una discusión al ataque con arma blanca. Uno de ellos fue violentamente apuñaleado y murió por la gravedad de las heridas.
“Dos personas, por un hecho de intolerancia, se agreden con arma cortopunzante. Nuestras unidades de atención trasladan a una de esas personas a un centro asistencial, donde posteriormente fallece”, señaló el coronel Óscar Chauta, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El bus articulado donde se presentó el crimen, cubría la ruta H15, entre la localidad de Suba y el portal de El Tunal.
Transmilenio se pronunció sobre el asesinato de este usuario, que al parecer, era de nacionalidad venezolana. “TRANSMILENIO S.A. y el concesionario al cual pertenece el bus han puesto a disposición de la policía todo lo pertinente para identificar a los responsables y poder capturarlos”, afirman en un comunicado.
También, se solidarizaron con los familiares de la víctima e hicieron un llamado a respetar la vida y a la sana convivencia en el Sistema y en toda la ciudad.
Entre tanto, la Policía aseguró que reúne evidencias para avanzar en la investigación y dar con el responsable del crimen, que logró escapar. “Estamos adelantando todas las investigaciones de tiempo, modo y lugar para establecer los hechos sucedidos y los responsables. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que se presente dentro de los articulados, que altere la seguridad ciudadana”, indicó el coronel Óscar Chauta.