Consternación ha generado un hecho de inseguridad en una vía nacional. Un bus intermunicipal que se movilizaba por la vía a la costa fue atacado a tiros. El conductor y un pasajero resultaron heridos.
Los hechos ocurrieron en el sector conocido como La Paulina. Varios de los pasajeros pidieron auxilio a la policía de carretera, que llegó minutos después para trasladar a los heridos.
Por el momento, las autoridades aseguran no tener información de los responsables del ataque, pero sostienen que en la zona hace presencia el ELN.
En los últimos meses, según las autoridades, este grupo ilegal ha quemado varios vehículos y ha activado cargas explosivas en esa vía, alterando el orden público y generando miedo entre la población civil.
Nuevos ataques a la población civil
A esta situación de inseguridad ocurrida en inmediaciones del municipio de Valdivia, se suman otras acciones criminales en la vereda La Llana y La Coposa, razón por la cual 40 personas han salido desplazadas y se han ubicado en zonas urbanas del norte de Antioquia.
Frente a estos ataques, la Policía y el Ejército se encuentran en alerta, desarrollando una investigación que permita esclarecer qué actor armado ilegal está detrás de estos hechos delictivos. Por el momento, las fuerzas armadas están desarrollando operativos y patrullajes en la zona para devolverle la tranquilidad a la población.











