El entrenador de Millonarios, David González, se refirió por primera vez de manera contundente a la sorpresiva salida de Radamel Falcao García del club capitalino, después de apenas un año en el que el delantero colombiano se ganó el corazón de la hinchada pero no logró coronarse campeón.
Falcao jugó sus últimos minutos como embajador en el clásico ante Santa Fe, donde Millonarios cayó 1-2 en los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2025-I, quedando eliminado. El delantero anotó un gol en el último minuto del partido de tiro libre, despidiéndose de los aficionados ‘embajadores’ con una última anotación.
“Somos culpables todos”
Durante una rueda de prensa, González fue claro: la decisión de Falcao no fue solo deportiva, sino también personal y emocional. “Más allá de lo futbolístico, hay otros factores. En este país, no estamos acostumbrados al matoneo, a la falta de respeto, a las redes sociales como un arma. Creo que somos culpables todos de que él haya tomado la decisión de irse. Es entendible que prefiera vivir en paz”, afirmó.
También reveló que intentó convencerlo hasta el último momento: “Con Radamel hablé muchas veces. Incluso hace un par de días le mandé un mensaje, preguntando si no había forma de que se quedara.”
Mal inicio de semestre preocupa al DT
Millonarios ha arrancado con el pie izquierdo la Liga BetPlay 2025-II, con dos derrotas consecutivas que lo tienen en el fondo de la tabla. Las caídas, ante La Equidad como visitante y ante Llaneros como local, lo tienen con 0 puntos en dos partidos disputados.
“No estamos compitiendo de la mejor manera. Necesitamos hambre, sed de gloria. Esto no se gana solo entrenando bien, hay que tener el deseo de dejar todo en la cancha”, dijo el entrenador.
Refuerzos y bajas: reconstrucción en curso
Con varias salidas tras el primer semestre, el DT reconoció que el equipo aún está en proceso de adaptación: “No partimos desde cero, hay una base, pero los nuevos tienen que adaptarse. Es un error pensar que un refuerzo debe llegar con la misma jerarquía de quien se fue. Eso se gana con tiempo.”