Un hecho de inseguridad tiene conmocionados a los habitantes de Villavicencio al conocer el ataque sicarial sucedido en una vía principal del sector y donde terminó muerto alias ‘el Diablo’.
De acuerdo con las primeras indagaciones, sobre las tres de la tarde, una camioneta fue vista por moradores del sector. A continuación, vieron cómo del vehículo se bajaron tres hombres armados con fusiles, portando prendas de uso exclusivo de la Policía.
Luego, se fueron en búsqueda de un sujeto que, según la Policía, se trataba de Norbey Olivares, alias ‘el Diablo’, reconocido por su prontuario criminal. Tras identificarlo, dispararon contra el hombre, quien murió al instante producto de los disparos. Acto seguido, emprendieron la huida.
El asesinato ocurrió a metros de un CAI
La comunidad de Villavicencio está en alerta por este hecho de sicariato a plena luz de día, pero lo que más genera extrañeza entre los habitantes es que el crimen se presentó a pocos metros de un CAI de la Policía.
Néstor Carrillo, experto en seguridad, expresó su preocupación debido a que la percepción de inseguridad crece día tras día.
“Estamos a merced de la delincuencia, a tan solo 20 metros del CAI hubo un homicidio, pero no es una cifra cualquiera, no es un homicidio, independientemente de que haya sido alias El Diablo o Ángel o cualquiera, es lo que está pasando en Villavicencio”, declaró a Noticias RCN.
Las autoridades buscan pistas del crimen
La comunidad que estuvo presente en el hecho de violencia alertó a las autoridades; fue así que un grupo de uniformados que atendieron el caso identificó a la víctima. El coronel Milton Melo, comandante de la Policía, entregó detalles de la operación.
“Reconocido en el mundo delincuencial como alias El Diablo, este sujeto fue afectado en su integridad física con armas largas y armas cortas”.
Dentro de la investigación se estableció que Oliveros estaba acompañado por un sujeto que, al ver el ataque, desenfundó un arma y abrió fuego contra los sicarios y, en el cruce de disparos, terminó hiriendo a dos personas.
Las primeras indagaciones apuntan, según las autoridades, a que en el ataque habrían participado por lo menos, siete personas, pues además de los sicarios, estaría el conductor de la camioneta, así como tres motociclistas que los esperaban en la huida.
El coronel Melo anunció que sus hombres están recopilando testimonios y pruebas; por ello, están examinando las cámaras de seguridad para recabar datos que les permitan establecer quiénes ordenaron el asesinato de alias ‘el Diablo’.