Las autoridades de Cali, Valle del Cauca, reportaron que, en la madrugada de este miércoles, dos explosiones ocasionaron graves daños en cámaras de fotomultas.
De acuerdo con información de testigos, los presuntos atacantes eran hombres que se trasladaban en moto. Los explosivos fueron abandonados entre bolsas de basura y, una vez los sujetos se alejaron del lugar, fueron activados.
La policía local, junto con expertos antiexplosivos, se desplazó para atender la situación. Fue necesario acordonar la zona y evaluar si había cargas no detonadas.
“Esta mañana se reportaron dos afectaciones a la movilidad en la Calle 25 con Cra. 70 y en la calle 14 con Cra. 80, donde fueron destruidas cámaras de fotodetección”, informó la Alcaldía de Cali a través de su cuenta de X.
Las autoridades están adelantando las investigaciones sobre esas acciones criminales para esclarecer quiénes están detrás de estos hechos delincuenciales. También buscan establecer si hay alguna banda criminal vinculada a estas acciones delictivas.
Por el momento, las unidades de socorro aseguraron que las explosiones no dejaron heridos ni fallecidos. Fuerzas Militares hacen presencia en el lugar para mantener la seguridad en la zona afectada y mejorar la movilidad en el sector.
Es importante recordar que el día de ayer también se registraron tres explosiones en Cúcuta, una de ellas, contra una cámara de fotomultas.












