La familia de la comunicadora social y periodista Laura Camila Blanco, tras conocer el accidente, busca esclarecer los interrogantes que rodean su fallecimiento, ocurrido el pasado 27 de julio en el conjunto residencial Salitre Living.
Para tener claridad, la familia ha solicitado a la Fiscalía, entidad que asumió el caso, que determine si la muerte de Blanco corresponde a un feminicidio y en esa medida, determine la responsabilidad del novio, quien estuvo, según la versión de la madre de la víctima, con su hija al momento de su fallecimiento.
La Fiscalía está adelantando las indagaciones. Uno de los primeros en declarar fue la pareja de la víctima. La versión que entregó del día del crimen ha despertado más dudas que certezas, pues, según la contraparte, no hay claridad en la información. Otro dato no menor, según Cecilia Osorio, madre de Laura Blanco, fue el estado en que hallaron el apartamento, así como la habitación tras la discusión.
Testimonio de la madre de Laura Blanco
De acuerdo con información recopilada por la familia, Cecilia Osorio, madre de la joven, le comentó al diario El Tiempo que su hija estaba celebrando el grado de su compañero sentimental. Tras departir en un establecimiento del norte de Bogotá, se dirigieron al apartamento en compañía de otras personas, quienes serían amigos del novio.
Lo que ha conocido la familia de Laura es que en la madrugada del domingo 27 de julio se habría originado una discusión entre la pareja. Luego, al parecer, se habrían encerrado en una de las habitaciones.
A partir de allí no hay claridad, pues, según lo recopilado por la familia, presuntamente su hija se habría lanzado al vacío, lo que le ocasionó la muerte.
No obstante, este testimonio llena de incertidumbre a los allegados de Laura Blanco, pues aseguran que su hija no se atrevería a atentar contra su vida, por eso piden a las autoridades determinar cómo sucedieron los hechos.
Versión del novio de Laura Camila Blanco
Según conoció ese medio, el novio relató lo que consideró como una tragedia. Aseguró que escuchó gritos. Luego, el hombre les avisó a los presentes en la vivienda que, supuestamente, Laura se había lanzado por la ventana del noveno piso.
Frente a este testimonio, la familia ha rechazado de forma enfática esa versión. Más bien consideran que su hija era víctima de violencia de género en su relación sentimental.
“Era demasiado celoso. Él tenía acciones maquiavélicas (…) esperaba que se durmiera para desbloquearle el celular y revisarle absolutamente todo (…) Ellos asistieron a una terapia de pareja; el terapista le dijo que tenía celopatía y que si querían tener una relación debían tratarse”, reiteró la madre de la joven.
Por su parte, Johan Blanco, hermano de la periodista, también cuestionó la versión del hombre.
“Dijo que nunca hubo agresión. Que ella lo había empujado y que había salido corriendo por la habitación y se había lanzado. Para empezar, la habitación de mi hermana era muy pequeña y el apartamento era de 29 metros (cuadrados). Esto no tiene sentido”, aseguró el Johan en entrevista con Noticias Caracol.
“La escena del crimen fue alterada”: madre de Laura
La familia también recalcó que la habitación donde, al parecer, habría ocurrido el hecho estaba muy desorganizada.
“Unos cuadros que ella tenía en ese cuarto estaban tumbados, la cama estaba revolcada. Él había vomitado porque había un balde con vómito. Se evidencia que él estaba mal y que ella lo ayudó”, dijo la madre de la comunicadora.
Pero lo que generó sospechas es que en el apartamento no había botellas ni otros elementos de la reunión con los amigos que se había realizado allí.
“De acuerdo con las autoridades, quienes estaban allí alteraron la escena. Ellos estaban tomando y cuando el CTI llegó, todo estaba ordenado, no había botellas, la ventana estaba cerrada”, aseveró Cecilia.
Por ahora, el reporte de la policía señala que la discusión ocurrió en medio del consumo de bebidas embriagantes.
Finalmente, la Fiscalía, entidad que lleva el caso, ha realizado entrevistas y recopilado material probatorio para esclarecer las circunstancias del incidente. Debido a que la investigación está en etapa preliminar, todavía no hay capturas.