La crisis de Millonarios en la Liga BetPlay Dimayor 2025-II parece agudizarse tras su segunda derrota consecutiva. Esta vez, el equipo azul cayó 1-0 ante Llaneros en el estadio El Campín, en un resultado inesperado que lo deja en el último lugar de la tabla de posiciones luego de cuatro fechas disputadas.
Cabe resaltar que Millonarios solo ha disputado dos de los cuatro partidos que debería haber jugado hasta la fecha. Sin embargo, verse últimos en la tabla de posiciones con 0 puntos es un panorama de crisis que no augura un buen futuro al equipo bogotano
El técnico David González, visiblemente molesto y decepcionado, no ocultó su frustración por el rendimiento del equipo. En rueda de prensa, el entrenador paisa fue contundente y autocrítico: “Es la primera vez que siento vergüenza al entrar a una rueda de prensa. Esto no nos representa, hemos perdido el rumbo”.
Lo de David González en 2 partidos ha sido perverso, no se ve el trabajo y el equipo ha sido errático en todo. Cada vez jugamos peor.
Ahora ayer en RDP se quitó el casete y dijo solo verdades. pic.twitter.com/srWr5J4RDl— Luizao™Ⓜ️🌟16 (@lemasaCDLM) July 29, 2025
“Nos está faltando competir”
El entrenador fue claro al señalar que el equipo no está mostrando la actitud y entrega necesarias para competir en el fútbol profesional colombiano. “Nos falta competir más, ir a cada balón como si no existiera un mañana, y eso nos está costando. Se pueden sumar muchas cosas más, pero ya serían excusas”, afirmó.
González reconoció la necesidad de dar un golpe de timón: “Todos tenemos que pellizcarnos un poquito, saber que hay que darle un vuelco a esto, y hay que resetear. Para lograrlo, se necesita una actitud distinta”.
El Campín, en silencio: hinchas molestos con el equipo
El técnico también se refirió al ambiente en El Campín, en el que se sintió la incomodidad y molestia de los hinchas durante el encuentro. “El ambiente que se vive en el estadio es definitivamente producto de la falta de resultados, de la falta de emociones (…). A pesar de que las estadísticas muestran que estrellamos dos balones en el palo, eso no cuenta. Es una situación parecida a la que vivimos el semestre anterior”, concluyó.
La hinchada, acostumbrada a ser protagonista y a ver al equipo compitiendo en los primeros lugares, ha comenzado a perder la paciencia. Las críticas en redes sociales y en las tribunas apuntan al cuerpo técnico y en especial a la dirigencia, señalando la falta de refuerzos y decisiones erráticas en el proyecto deportivo.
Lo que viene para Millonarios
Siendo últimos en la tabla de posiciones con 0 puntos en dos partidos, Millonarios atraviesa uno de los peores arranques de temporada en los últimos años. En la próxima jornada de la liga, el equipo embajador visitará a Independiente Medellín con la obligación de conseguir una victoria para calmar la presión y comenzar la recuperación.