Minutos después de que se anunciara la culpabilidad del expresidente Álvaro Uribe por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, la Unidad Nacional de Protección (UNP) expidió un comunicado en el que se refiere a las condiciones de seguridad de la juez Sandra Heredia.
Señalan que “se evalúan hechos sobrevinientes junto con la Dirección de Protección de la Policía Nacional, por los cuales podría determinarse el refuerzo de su
esquema de seguridad”.
Así mismo, informan que, el pasado 11 de febrero, la UNP recibió una solicitud de protección por parte de la juez Heredia, quien ya cuenta con esquema de protección.
Mientras se conocía el sentido del fallo, Carlos Chaparro, representante de los jueces penales del circuito de Bogotá, pidió redoblar la seguridad de la togada y llamó al país a ser respetuoso de la decisión de la justicia.
El expresidente Gustavo Petro también se pronunció al respecto. “Es deber del gobierno garantizar la protección de la juez y su familia, cualquiera que haya sido el sentido de su fallo”, señaló.