Un grave accidente ocurrió el domingo 27 de julio, en una zona boscosa, al suroeste de Alemania, debido al descarrilamiento de un tren que dejó como consecuencia tres personas muertas y 41 lesionadas.
El accidente tuvo lugar en las cercanías a la ciudad de Riedlinger, estado de Baden – Wurtemberg. De acuerdo con la policía local y la fiscalía de Raversburg, la primera hipótesis del accidente se direcciona al desbordamiento del sistema del alcantarillado provocado por las fuertes lluvias que se presentaron el día del accidente.
“Creemos que las precipitaciones intensas generaron el desbordamiento de un pozo del alcantarillado, lo que derivó en un deslizamiento de tierra en el terraplén adyacente a las vías, causando el descarrilamiento”, detallaron las autoridades.
Medios de comunicación internacionales mostraron cómo las autoridades ferroviarias y equipos de emergencia trabajaban en condiciones complejas por las características del terreno generado por causa de los aguaceros.
Las autoridades de socorro tuvieron que hacer uso de helicópteros para llevar de urgencia a los lesionados, quienes fueron remitidos a diferentes centros médicos donde reciben atención médica especializada.
En el trabajo hecho por las autoridades de socorro, anunciaron que lastimosamente tres pasajeros fallecieron y por lo menos 41 personas terminaron heridas.
En el informe, las autoridades detallaron que el tren, que hace parte de la ruta regional, transportaba alrededor de 100 pasajeros y, producto del siniestro, fallecieron tanto el conductor del tren como uno de los funcionarios de recaudo.
Por su parte, el canciller alemán Friedrich Merz lamentó el hecho y expresó su dolor y consternación por el accidente.
“Estoy profundamente conmocionado. He ordenado que se dispongan todos los recursos necesarios para apoyar a los equipos de rescate”, reiteró.
Cabe destacar que el gobierno que lidera Merz busca realizar inversiones para modernizar esta red de transporte del país.
AHORA: 3 personas murieron y aproximadamente 50 resultaron heridas en un descarrilamiento de tren en Alemania
— Roberto Botella (@botella_roberto) July 28, 2025
Dos de los tres fallecidos eran empleados de la empresa ferroviaria Deutsche Bahn, incluido el maquinista. https://t.co/7bNV0HXydN Telegram pic.twitter.com/iNpv4HNJQk