Un terrible hecho todavía tiene conmocionada a la comunidad del barrio San Sebastián, el asesinato de Antonella, una niña de dos años que perdió la vida por lesiones causadas con arma cortopunzante. Según las primeras indagaciones, la madre de la menor, Silvana Torres, es la principal sospechosa de causarle una herida a la altura del cuello, lesión que terminó quitándole la vida.
El coronel Dave Anderson Figueroa, comandante de la Policía de Manizales, declaró que la mujer de 19 años fue capturada en el lugar de los hechos. Supuestamente, está, tras evidenciar las condiciones de salud de su pequeña, intentó autolesionarse.
“La madre atacó con arma blanca a su hija, provocándole la muerte. Luego, se autolesionó. Está bajo custodia y se recupera en un centro médico”, dijo el comandante.
Confesión de la madre de la menor
El diario La Patria, así como otros medios, dieron a conocer el testimonio de la mujer luego de ser ingresada a un hospital para tratar su lesión, y ya recuperada, ser remitida a la clínica de salud mental San Juan de Dios.
En su primera declaración, la joven aseveró que tenía muchas cosas en la cabeza, razón por la cual, presuntamente, habría atacado con el arma a la niña. “Ella no tenía la culpa”, reiteró.
Luego, habría confesado la manera en que agredió a la pequeña: “Me enceguecí, me llené de rabia, fui a la cocina por un cuchillo, le hice daño a mi hija y me quería morir. Sé que me odian por lo que hice, por eso me quería morir”.
¿Qué se sabe de la joven madre?
Por el momento, no hay mucha información de la mujer. Vecinos aseguran que la joven se llama Silvana Torres, de aproximadamente 19 años. También resaltaron que podría estar enfrentando varias situaciones emocionales difíciles debido a que recientemente habría terminado su relación sentimental con el padre de la menor. Recalcan, no obstante, que nada justifica la violencia.
Los cargos a los que se enfrentaría la mujer implicada en el asesinato
Debido a que Silvana Torres fue capturada en flagrancia, un juez de control de garantías le imputó el delito de homicidio agravado. Sin embargo, la defensa de la joven argumentó la inimputabilidad de los cargos por temas mentales, es decir, que no puede ser considerada como culpable y, por ello, no es posible aplicarle una pena.
La defensa remarcó que la joven al momento de cometer el delito carecía de capacidad para comprender la legalidad de su conducta debido a factores como inmadurez psicológica, trastorno mental y diversidad sociocultural.
Y esto es reafirmado, según la defensa, por el estado de exaltación que tenía la mujer al momento de realizar el crimen.
Se espera que el proceso siga su curso y se determine el estado jurídico de la mamá de Antonella.











