Marco Rubio no deja de mostrar su inconformismo con el Gobierno de Venezuela. Este 27 de julio, el funcionario norteamericano, a través de sus redes sociales, fue enfático en señalar que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no es un mandatario legítimo y aseveró que el polémico chavista es la cabeza del Cartel de los Soles.
“Maduro NO es el presidente de Venezuela y su régimen NO es el gobierno legítimo. Maduro es el jefe del Cartel de los Soles, una organización narco-terrorista que se ha apoderado de un país. Y está acusado formalmente por introducir drogas en los Estados Unidos”.
Esta declaración dada por Rubio llega dos días después de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos vinculase al Cartel de los Soles con la lista de la SND – Naciones Especialmente Designadas– y que catalogan a este grupo como terroristas internacionales y, además, fuente de amenazas transnacionales.
Cabe destacar que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) responsabiliza al gobierno de Maduro de introducir a sus arcas dinero del narcotráfico y contribuir con la desestabilización regional.
Finalmente, las investigaciones realizadas por el FBI concentran su investigación en altos mandos del cartel operados, presuntamente, por Fuerzas Armadas en Venezuela. Por ello, el objetivo de los Estados Unidos es desmantelar esta estructura financiera y operativa del grupo, promover el cierre de fronteras y combatir el narcotráfico.
Maduro is NOT the President of Venezuela and his regime is NOT the legitimate government. Maduro is the head of the Cartel de Los Soles, a narco-terror organization which has taken possession of a country. And he is under indictment for pushing drugs into the United States.
— Secretary Marco Rubio (@SecRubio) July 27, 2025