La Fiscalía General de la Nación, en un comunicado, reveló una investigación que vincula la participación de un hombre que, al parecer, habría sido parte de un triple homicidio en Jamundí, Valle del Cauca.
De acuerdo a las indagaciones, los hechos ocurrieron la madrugada del 16 de febrero, en una discoteca ubicada en el barrio Bonanza. La investigación señala que Jeanklin José Zurita llegó al lugar en compañía de otras personas a bordo de un vehículo particular. Ya en el sitio, el sospechoso en compañía de otras personas ingresaron a una discoteca y, acto seguido, sus acompañantes junto con Zurita, comenzaron a disparar en contra de las personas que se encontraban al interior del establecimiento.
En el lugar fallecieron tres hombres y otros siete resultaron heridos. Finalizado el ataque, el implicado intentó emprender la huida, pero debido a la vigilancia de un grupo de policías que estaban en el lugar de los hechos, no logró escapar.
Debido a la rápida acción de las autoridades, el implicado fue capturado en flagrancia, lo que permitió a la Policía la incautación de un arma de fuego, municiones y el vehículo en que intentó huir.
A partir de la evaluación de los hechos y del material probatorio, se le imputaron los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y tenencia de accesorios, partes o municiones.
Por medio de un preacuerdo entre el implicado y la Fiscalía, un juez de conocimiento de Cali lo condenó a una pena de 27 años y 2 meses en centro penitenciario.