Un homicidio tiene alarmada a la comunidad de Yomasa, localidad de Usme, pues las autoridades dieron a conocer el crimen de una joven de 25 años, quien fue atacada con un arma cortopunzante al interior de una vivienda y, producto de las lesiones, perdió la vida.
De acuerdo con las indagaciones, en las imágenes captadas por una cámara de seguridad se ve cuando un hombre ingresa, en horas de la tarde, a una casa, en la que al parecer opera un spa. Acto seguido, se ve a una mujer que revisa su maleta y es allí que el implicado saca un cuchillo.
Luego, se escucha a la víctima decir: “¿Qué pasó, qué pasó? Tranquilo, tranquilo, si usted quiere la plata, yo se la doy (…) ¿quiere la plata o no?”.
En el video se ve cómo el hombre sujeta a la joven y, por la fuerza, la empuja hacia una habitación. La mujer se resiste; sin embargo, el sujeto la agrede con un arma cortopunzante.
La víctima, en su desespero, pide ayuda mirando en varias oportunidades a la cámara de seguridad.
Los vecinos que escucharon a la joven, llamaron a las autoridades. Ya en el lugar, la Policía alcanzó a auxiliar a la muchacha, que fue llevada de urgencia a un centro asistencial cercano.
Aunque el cuerpo médico la atendió, perdió la vida producto de las lesiones recibidas con arma blanca.
La primera hipótesis de esta investigación
Según las investigaciones y el material probatorio recopilado, la hipótesis que tiene más fuerza es un crimen generado por dinero. De hecho, las autoridades que llevan el caso pudieron determinar que el implicado frecuentaba el lugar.
Con esta pista, la Policía busca establecer qué tipo de vínculo tenía la joven con el asesino con el fin de aclarar si era un cliente o su pareja sentimental.
Por el momento, la investigación continúa y las autoridades que asumieron el caso buscan nuevas pruebas que les permitan dar con el paradero del responsable del crimen.
“Se continúan las investigaciones y cualquier denuncia o información que sea aportada a la Policía de manera oportuna nos va a permitir lograr la captura de esta persona”, dijo Richard Fajardo, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.