En las últimas horas y de manera sorpresiva, se presentó ante la Fiscalía un joven de 17 años, que, al parecer, también habría participado en el intento de asesinato contra el senador del partido Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay.
Al grupo de cinco personas ya detenidas se sumó este joven, quien se presentó de forma voluntaria y suscribió un acuerdo para colaborar con la Fiscalía con el fin de complementar el caso, que apunta ahora hacia los autores intelectuales del atentado.
“El adolescente, quien suscribió compromiso voluntario de ampliar interrogatorio, quedó bajo la medida de protección del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar”, aseguró la Fiscalía por medio de un comunicado.
Cabe destacar que el presunto implicado se presentó el jueves y aseguró que él también hizo parte de la organización criminal que ejecutó el acto criminal.
Se espera que el menor dé información relevante que permita desarticular la banda delincuencial. Por el momento y según las indagaciones, van cinco sujetos que ya fueron judicializados. Entre ellos están alias ‘Tiaz’, el joven sicario; alias ‘El Costeño’; alias ‘Gabriela’, quien, según las investigaciones, es la compañera sentimental de Elder José Arteaga, señalado de ser el panificador del acto criminal.
Otro de los implicados es William Fernando González Cruz, quien sería el conductor, y finalmente está Cristian Camilo González Ardila, encargado de facilitar la fuga del sicario tras el atentado.