Un juez de la república condenó a un hombre a 56 años y 3 meses de prisión por ser el responsable de los delitos de desaparición forzada y feminicidio agravado. La víctima: una niña de 8 años, cuyo cuerpo fue encontrado cerca al barrio Rincón de Girón (Santander) con visibles signos de violencia.
“La investigación permitió establecer que por razones laborales la mamá de la niña debía dejar a su hija al cuidado de la esposa del ahora sentenciado. El 1 de mayo de 2024, en un descuido de la cuidadora, el hombre sacó a la menor, quien luego apareció sin vida“, explicó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado de prensa.
El dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que la víctima había sido golpeada en múltiples ocasiones, lo cual provocó su muerte.
El delincuente fue capturado el mismo día del crimen y un fiscal de Santander le imputó los cargos de desaparición forzada agravada y feminicidio agravado.
Aunque no aceptó los delitos, las pruebas acotadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) fueron tan contundentes que la justicia determinó que el sospechoso era culpable y lo envió a prisión.