Los nueve contratistas de la Gobernación del Cauca, secuestrados por las disidencias de las Farc, ya están en libertad. Esta información fue confirmada por la defensora del pueblo, Iris Marín, quien publicó una foto de su liberación.
Los contratistas posan sonrientes en una embarcación y, aparentemente, se encuentran en buenas condiciones de salud, tras nueve días en cautiverio.
El Ministerio del Interior celebró la liberación de estas personas, que fueron raptadas el 17 de julio en López de Micay, luego de adelantar labores humanitarias en zona rural de ese municipio.
A través de un panfleto, este grupo armado ilegal señalaba que el rapto se debía a que los contratistas estaban entregando e instalando equipos militares en la zona, versión que fue desmentida por la Gobernación del Cauca.
Para su liberación, las disidencias de las Farc, pertenecientes al Estado Mayor Central (EMC), hicieron varias exigencias, como el repliegue de la Fuerza Pública durante 72 horas “para garantizar las condiciones mínimas de seguridad” y suspender las extracciones mineras del Macizo colombiano.
¿Dónde están los cautivos?
De acuerdo con información oficial, los funcionarios están siendo trasladados a Popayán, donde se reencontrarán con sus familiares en las próximas horas y se les practicarán exámenes médicos.
Mientras los familiares esperan el reencuentro, los contratistas anunciaron, desde ya, que se congregarán en el Parque Caldas para realizar una velatón solicitando respeto a la vida.












