Un triple crimen tiene conmocionada a la comunidad de Chihuahua, en México, al conocerse la muerte de tres miembros de una misma familia por envenenamiento. La tragedia se presentó el pasado 17 de julio, pasadas las cuatro de la tarde, en un paseo familiar.
De acuerdo con las indagaciones preliminares, la madre de las menores había recuperado la custodia de sus hijas Genesis y Yeyly Valeria y planeaba llevarlas para su casa. Pero se presentó una situación anormal: su expareja y padre de las niñas, quien acordó llevarlas de paseo, apagó el celular y no volvió a comunicarse.
Tras intentar obtener información de sus hijas y no conseguirlo, la mujer denunció a Jesús Omar ante las autoridades. Ante la falta de respuesta, la Fiscalía del Distrito Zona Azul activó un plan de búsqueda en todo Chihuahua; sin embargo, no hubo una respuesta positiva pese a las pesquisas.
Al día siguiente, la madre de las menores recibió una fotografía donde se veían las niñas en un carro, sentadas en el asiento trasero y vestidas con camisetas de color azul.
Luego, su expareja volvió a cortar todo tipo de comunicación. Horas más tarde, una llamada alertó a las autoridades sobre un vehículo estacionado cerca de la presa Parral, estado de Chihuahua.
De inmediato, las autoridades se dirigieron al lugar. Ya en el sitio hicieron un macabro hallazgo. Al interior del vehículo encontraron los cuerpos sin vida de las dos niñas y su progenitor.
¿Cómo fueron asesinadas las menores de edad?
Según los reportes de medicina forense, las niñas habrían sido envenenadas con una sustancia tóxica, la misma que habría ingerido el papá de las menores para quitarse la vida. Aunque las autoridades aún no saben el tipo de químico, siguen las investigaciones, por lo que un grupo de la policía asumió el caso para esclarecer lo ocurrido.
Del mismo modo, la Fiscalía adelanta la recopilación de testimonios para avanzar en la investigación. También, analiza si hubo fallos en la diligencia relacionada con la alerta emitida por la madre de las menores.
