Un grave accidente de tránsito se presentó el 21 de julio, sobre las 8:30 de la mañana, en el barrio La Trinidad, en Floridablanca. El hecho se presentó cuando un conductor que se movilizaba en un furgón por una angosta y empinada vía perdió el control del vehículo al quedarse sin frenos.
Cámaras de seguridad del lugar registraron el momento en que el furgón logró mayor velocidad debido a que el resto del camino era un descenso pronunciado, por lo que el vehículo terminó colisionando contra las escaleras de una vivienda. Luego, cruzó la acera y acabó volcado, dejando caer la mercancía que se encontraba en su interior.
Vecinos del sector, al ver lo ocurrido, auxiliaron al conductor e intentaron frenar al furgón, pero no alcanzaron por la velocidad de este. Pese a que el dueño trató de ingresar de nuevo a la cabina, no lo logró y terminó aprisionado por un taxi, que estaba estacionado al otro lado de la vía.
La comunidad, al ver el accidente, se comunicó con una ambulancia y dio aviso a las autoridades. De inmediato, el hombre fue llevado a un centro asistencial, pero, debido a la gravedad de las lesiones, falleció.
“Él estaba abajo cuando se le rodó el camión, intentó agarrarse de la puerta para subirse y frenarlo, pero no pudo. Por el contrario, el vehículo golpeó a un carro que estaba parqueado, lo aprisionó y luego el camión se volcó de medio lado”, reveló uno de los agentes de tránsito que atendió el accidente.
De acuerdo con las primeras indagaciones, el hombre fue identificado como William Parra, de 59 años.
Un allegado a Parra lamentó lo ocurrido y lo recordó como un gran hombre, servicial y entregado a su trabajo.
“Era un señor muy servicial, muy trabajador, demasiado trabajador. No se tomaba ni una cerveza, se la pasaba viajando en su camión. Era maestro de construcción, se aburrió y pasó al camión”, recordó un vecino del sector al medio La Vanguardia.
Recomendaciones para evitar accidentes
Las autoridades de tránsito hacen una serie de recomendaciones para viajar de manera segura y sin contratiempos:
*Planifique el viaje: Esto ayudará a conocer el estado de las carreteras, así como vías alternas.
*Realice la inspección técnico mecánica: Este examen permitirá que su carro esté en óptimas condiciones para largos trayectos.
Y finalmente, no sobrepase los límites de velocidad y haga pausas si se siente cansado. Pero, sobre todo, no consuma licor si va a manejar.