Una preocupante denuncia se conoció en las últimas horas sobre la posible planeación de un atentado contra el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, por parte de expendedores de droga en Bucaramanga. Así lo reveló Noticias RCN, que también dio a conocer la grabación de una llamada telefónica que fue la que generó la alerta.
“Se me cayó el sicario de Bogotá, el que mandé a matar al Alcalde”: se escucha en la interceptación.
Otro menor de edad sería el escogido para perpetrar este ataque, según afirma alias el Mono. “Se me cayó en Bosa, tiene 13 años, entonces para que me ayude a sacarlo”, dice.
Al parecer, hacían alusión a que el menor había sido aprehendido. “Mientras la persona sin identificar que se encontraría en Bucaramanga le advertiría cautela con sus palabras: “El chino se cayó, hizo la vuelta del concejal, pero los escoltas lo cogieron”, reveló RCN.
Señalan, además, que el sexto detenido en la investigación del atentado contra Miguel Uribe, Cristian Camilo González, hablaba de una bomba que se iba a detonar en una de las seis camionetas de un personaje público.
El alcalde Carlos Fernando Galán, a quien le han reforzado la seguridad recientemente, con tres anillos de protección, se pronunció en un video corto y concreto sobre este tema. Confirmó que fue alertado por la justicia en las últimas semanas.
“Esta información me fue presentada por la Fiscalía y la Policía, pues son ellos ellos encargados de evaluarla y determinar el sustento que tiene esta información y las medidas que se requiera tomar”, expresó con prudencia.
Así mismo, dijo que confía en las investigaciones y que está trabajando en contacto permanente con Fiscalía y Policía.
Cuando se realizaron las primeras capturas por el caso de Miguel Uribe, también se conoció que los presuntos implicados tenían una foto de Carlos Fernando Galán, quien tuvo que afrontar, siendo aún un niño, la muerte de su padre, Luis Carlos Galán, asesinado en un acto público.