La Fiscalía General de la Nación descartó que exista un plan para atentar contra el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, esto luego de que Noticias RCN revelara un audio en el que dos delincuentes hablan de un frustrado intento por matar al mandatario local.
“Apresurado decir que es una simple broma”
“Veo con sorpresa que ahora la Fiscalía dice que se descarta un atentado y que solo se trataba de una broma entre expendedores de droga. Me parece apresurada esa conclusión y más en el contexto que estamos viviendo en el que un candidato a la presidencia está luchando por su vida luego de que atentaran contra él”, indicó el concejal Jesús David Araque.
Y agregó: “Vimos que la primera víctima fue Miguel Uribe, a quien la violencia de este país le quitó a su madre. Ahora el que está en riesgo es el alcalde Galán, a quien la violencia le quitó a su padre. Una rara coincidencia, pues los delincuentes tienen en la mira a los políticos que están combatiendo el narcotráfico y a las bandas criminales. Tenemos que rodear más que nunca a nuestro alcalde”.