La Policía Nacional capturó a un hombre de 53 años que, según las indagaciones, habría cometido delitos sexuales contra una menor de edad. De acuerdo con la investigación los hechos se presentaron en el 2007 en la vivienda donde la menor residía.
Las investigaciones y el material probatorio determinaron que el hombre, quien es el padrastro de la víctima, se aprovechó de la cercanía con la niña para accederla carnalmente en varias oportunidades. En el momento de los hechos, la menor tenía 13 años.
Los abusos, según las investigaciones, continuaron mientras que la víctima era menor de edad. Y durante ese periodo, la adolescente quedó embarazada y dio a luz un niño, que el victimario registró con su apellido.
Esta acción fue clave para las autoridades pues permitió establecer el vínculo que existía entre el hombre, la niña y el bebé. Por medio del material probatorio la Policía Nacional comenzó la búsqueda del implicado.
Luego de seguimientos, se logró la aprehensión del sujeto en el barrio Centro, municipio de La Dorada, en Caldas, dando cumplimiento a una orden judicial emitida por el Juzgado Primero Penal del Circuito por los delitos de acceso carnal violento y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Un juez confirmó que el implicado deberá cumplir una condena de 19 años y 10 meses en centro penitenciario, medida que fue impuesta por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de La Dorada.