Con un llamado de atención público, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, cuestionó a Alfredo Saade, jefe de Despacho, quien andaba desatado en redes sociales, atacando a la oposición y pidiendo la reelección, el mismo grito con el que retó a los congresistas en la instalación de la nueva legislatura.
Este fue el trino que colmó la paciencia de Carrillo, un progresista de la entraña que se cansó de las patrañas del pastor: “La inepta oposición fue (como siempre) incapaz de rebatir el extraordinario discurso del presidente @petrogustavo lo único que saben es destilar veneno por la boca. Definitivamente haré todo para que el nombre del presidente petro sea repostulado en el 2026. Levántate, Colombia”, escribió Alfredo Saade
En la misma red social, el director de la UNGRD lo frenó en seco, y no por las buenas. “Ya está bueno de payasadas! Usted no es un opinador o un tuitero cualquiera, es el jefe de despacho del Presidente de la República. Su obligación legal y moral es respetar la constitución y la ley, en Colombia no hay reelección, el mismo Presidente ha dicho muchas veces que no le interesa”, le respondió.
Abiertamente le dijo que lo que buscaba era congraciarse con el presidente y que le estaba haciendo daño a la izquierda. “Si su trabajo es lambonear, el del gabinete es cumplirles a los colombianos, su incansable búsqueda de atención nos genera problemas a todos, si le gana la pulsión activista pues: Levántate y vete”, sentenció, usando la misma frase que el pastor ha utilizado de caballito de batalla.
Y hasta le sacó en cara su pasado político. “No se le olvide que esos a los que hoy llama ineptos, fueron los que lo avalaron en sus aventuras políticas: Cambio Radical y Centro Democrático. De verdad que no le queda este showcito”, sostuvo refiriéndose a los opositores a los que Saade cuestionaba.
El actual jefe de despacho, quien en el pasado ya era controversial por sus afirmaciones, ha reforzado sus mensajes polémicos desde que asumió este cargo: admiración a Maduro y Chávez, ataques a la prensa e insistencia en la reelección de Petro forman parte de su repertorio.