Dos pesos pesados de la política nacional protagonizaron la pelea del día en redes sociales. Se trata del presidente Gustavo Petro y del exmandatario Álvaro Uribe Vélez, quienes se cruzaron varios mensajes en torno al paramilitarismo, al narcotráfico y al juicio contra el líder del Centro Democrático.
Todo comenzó por un trino de Petro en el que decía que se había mantenido al margen en el juicio contra Uribe. “Nunca, siendo presidente, me he pronunciado en el caso judicial que se sigue al expresidente Alvaro Uribe Vélez. Considere (sic) mi deber no hacerlo por respeto a él y al juez de su caso y a la justicia en general. Veo la enorme cantidad de presiones sobre la justicia que se ha desatado. Quien ejerza el oficio de juez, hombre o mujer, tiene el deber y el derecho de actuar con total imparcialidad, independencia y objetividad”, escribió. Y sostuvo que su deber es proteger esa decisión, cualquiera que sea, y a la persona que la profiera.
Acto seguido, el expresidente Uribe le sacó en cara algunos trinos anteriores, en que el jefe de Estado aludía a este caso. “Presidente Petro, deje el vicio de mentir”, le respondió con un retweet de sus pronunciamientos.
Y como salieron a flote viejos debates sobre el paramilitarismo y el narcotráfico, cuando Petro era senador, Uribe publicó varios mensajes desmintiendo algunas afirmaciones.
Por tanto, el presidente actual, volvió a escribir: “Se que el expresidente Uribe Vélez, quiere mis pronunciamientos sobre su actuaciones y mis anteriores debates como congresista. Pero no lo puedo hacer ahora. Cuando decisiones judiciales, que debo respetar y no influir para nada, se van a tomar. Otro día más adelante, quizás haga un libro sobre mis debates. Por ahora guardo mi silencoo. No se debe presjonar a lls juevws (sic)”, dijo de nuevo, echando sal a la herida.
Por supuesto, a Uribe le disgustó. “Sobre la amenaza que me lanza el Pte Petro la recibo como la de un cobarde que ha venido perdiendo la capacidad de embolatar a los colombianos. Estaré listo para repetirle en la cara, ojalá más cerca, lo que le dije en el Senado: Sicario Moral. Hoy con el dolor que cada vez más me embarga por los señalamientos que hizo contra Miguel Uribe, reforzados por su viaje a Manta (…) Jamás he buscado un pronunciamiento del Pte Petro que me favorezca”, aseguró.











