Con la presencia de Cristian Camilo González Ardila, sexto implicado en el atentado contra el senador Miguel Uribe, la investigación, según las autoridades, está teniendo avances. A partir de su testimonio se conocieron nuevos detalles sobre los días previos al atentado contra el líder político.
En la más reciente declaración, González dio a conocer en la audiencia dada a las autoridades cuál fue su rol en la organización así como la suma de dinero que le ofreció alias ‘el Costeño’ para que hiciera parte del “trabajo”.
De acuerdo con las declaraciones hechas ante la Fiscalía, Cristian González aseguró que cobró 10 millones de pesos por participar en el atentado. Pero reiteró que en ese momento no supo a quién iba dirigido el ataque sicarial.
En su testimonio aseveró que si hubiese sabido que el afectado iba a ser Migue Uribe Turbay habría cobrado por lo menos 20 millones de pesos. Además, no aceptó los cargos.
El papel de Cristian González el día del crimen
Durante su audiencia declaró que era el conductor de la banda, pero su principal función en el atentado sería, al parecer, esperar al joven sicario, para que, finalizado el ataque, pudieran huir a bordo de una motocicleta.
En la audiencia le imputaron los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Debido a que anunció que su vida corría peligro, las autoridades ordenaron recluirlo en el Búnker de la Fiscalía mientras avanzan las indagaciones.
Otro delito entre manos
Cristian Ardila también reveló que 15 días antes de efectuarse el ataque, fue contactado por alias ‘Chipi’ o el ‘Costeño’ para que hiciera una “vuelta”, es decir, asesinara a una persona, pues buscaba justicia.
“Chipi, iba a matar a otro man por pegarle a una mujer porque ella tenía mozo y que el venezolano le tenía que dar puñal para que pareciera un robo, no podía ser arma de fuego”, recordó González.
Según las autoridades, el casco que usó González fue clave para individualizarlo, pues fue el mismo que utilizó el día del crimen. Cabe destacar que en un allanamiento realizado por la Policía el 18 de julio a una vivienda en el sur de Bogotá, fue cuando, de manera voluntaria, se entregó a las autoridades.
Quienes también están tras las rejas producto del atentado son: Elder Arteaga Hernández, alias el ‘Costeño’; William Fernando González Cruz, alias ‘El hermano’; Carlos Eduardo Mora González, alias Veneco; Katherine Martínez, alias ‘Gabriela’, y el joven sicario, alias ‘Tianz’.












