Hay consternación en Yopal, Casanare, por el cruel asesinato de una bebé de 16 meses, al parecer, a manos de su propio padrastro. El hombre, según la Fiscalía General de la Nación, la habría matado a golpes por ser niña. Lo anterior tipifica el delito de feminicidio.
El crimen ocurrió el pasado 5 de febrero, al interior de una vivienda. Sin embargo, el caso vuelve a tomar relevancia porque en las últimas horas un juez de control de garantías envió a prisión al sospechoso, un joven de 22 años.
Duramte la inspección en el lugar de los hechos, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hallaron elementos materiales probatorios que evidenciarían que la criatura venía siendo sometida a tratos violentos.
“El hombre de 22 años habría agredido físicamente a la víctima en repetidas ocasiones. La gravedad de las lesiones causadas provocó su muerte”, explicó la Fiscalía.
Agregó el ente acusador que “la investigación estableció que la menor de edad fue víctima de un ciclo de violencia y tratos discriminatorios por parte del presunto agresor, motivados por su condición de género”.
Cinco meses después del feminicidio de la bebé, uniformados del CTI y de la Sijín de la Policía capturaron, el pasado el pasado 16 de julio, al señalado agresor en Yopal. El sujeto, imputado por feminicidio agravado, no aceptó cargos.