Varias horas después de la desaparición de dos agentes de la Dijín, cuando se desplazaban por una vía de Arauca, el ELN admite que los tiene en su poder. Así lo confirmaron en un panfleto que pusieron a circular este martes, 22 de julio.
“Estos agentes están bajo nuestro control sanos y salvos, responsabilizamos a la fuerza pública de lo que les pueda suceder en su contra en caso de cualquier intento de rescate”, afirman los delincuentes.
Relatan que el pasado 20 de julio, en lo que llaman una acción de control territorial, fueron secuestrados Franki Esley Hoyos Murcia, subintendente investigador criminal de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (DIJIN), con 17 años al servicio en esa institución, y el patrullero Yordin Fabián Pérez Mendoza, adscrito igualmente a la DIJIN, con más de 10 años de servicio.
Los señala de realizar labores de inteligencia y “espionaje”, en la vía que comunica al municipio de Tame con la ciudad de Arauca, por donde se desplazaban cuando fueron retenidos.
El ELN agrega que a estos agentes se les incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros, un computador, elementos alusivos “a la banda narco-paramilitar de las exfarc de Antonio Medina y Pescado, e información de interés para nuestra inteligencia”.