Por medio de seguimientos, la Policía Nacional logró la captura en la ciudad de Barranquilla de una mujer de 55 años conocida con el alias de ‘la Abuela’, luego que las autoridades recopilaran pruebas que demostrarían la manera en que la mujer ofrecía a su nieta menor de edad, para que fuera sometida a actos sexuales abusivos y degradantes a cambio de dinero.
De acuerdo con indagaciones preliminares, alias ‘La Abuela’ habría ofrecido en repetidas ocasiones a la menor a un docente para que sostuviera encuentros sexuales. Estas reuniones se habrían efectuado, según el material probatorio, entre diciembre de 2024 y febrero del 2025.
Tras la pista de alias ‘La Abuela’
La captura se logró por medio de varios seguimientos y la recopilación de pruebas y testimonios, necesarios para ubicar el lugar de residencia de la mujer. Luego, en un operativo dirigido por la Unidad Básica de Investigación Criminal de Protección y Servicios Especiales, junto con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI se realizó un operativo que permitió la captura de la implicada en el barrio Sourdis de la ciudad de Barranquilla.
La implicada que fue enviada ante un juez de garantías tendrá que responder por los delitos de proxenetismo con menor de edad en circunstancias de agravación punitiva, acceso carnal violento, así como explotación sexual comercial de persona menor de 18 años en circunstancias de acción punitiva.
La Policía hizo un llamado a denunciar este tipo de casos de maltrato de la niñez, vinculados con delitos sexuales. Para ello habilitó la línea 123 para que estos casos no queden en la impunidad.











