Otro orgullo para Bogotá: la capital colombiana ingresó por primera vez al ranking QS Best Student Cities 2025, una de las clasificaciones más reconocidas a nivel global en materia de la educación superior.
Entre miles y miles de ciudades, Bogotá ocupó el puesto 99 en la edición más reciente del listado elaborado por QS Quacquarelli Symonds, ubicándose como la cuarta mejor ciudad de América Latina para estudiantes universitarios.
Los expertos le dieron este reconocimiento a Bogotá por ser un destino cada vez más atractivo para jóvenes que buscan una formación académica de gran calidad, en un contexto lleno de diversidad cultural, costos relativamente bajos y universidades prestigiosas.
El QS Best Student Cities califica indicadores clave como la visión de los estudiantes, la diversidad estudiantil, la actividad de empleadores, la deseabilidad, el nivel de seguridad, la calidad de vida, la cultura y el ambiente urbano, la accesibilidad económica y el rendimiento académico.
Bogotá consiguió una calificación de 61,4 puntos, sobresaliendo particularmente en la deseabilidad, con 73,5 puntos, y el rendimiento académico, con 65,6 puntos.
Las otras tres ciudades latinamericanas que aparecen en el ranking son:
- Buenos Aires (puesto 32): líder regional por su oferta académica y cultural.
- Santiago de Chile (puesto 50): aplaudida por su infraestructura y calidad educativa.
- Ciudad de México (puesto 73): premiada por su diversidad universitaria.










