Las autoridades dieron a conocer un nuevo caso de violencia e intolerancia en el barrio Marruecos, localidad de Rafael Uribe Uribe que le causó la muerte a Jostyn David Álvarez Mejía de 15 años de edad. De acuerdo con las primeras indagaciones, el hecho ocurrió el 19 de julio, cuando el menor departía con unos compañeros en el parque del sector. Al lugar llegaron varios hombres quienes iniciaron una discusión por el uso del espacio.
Según familiares del joven, las agresiones que por momentos eran insultos poco a poco se intensificaron y se transformaron en empujones y golpes. En el forcejeo, uno de los hombres sacó un arma cortopunzante e hirió de gravedad a Álvarez.
“Estaba con unos amigos, fue ahí cuando llegaron unos muchachos y comenzó una riña. En esa riña estaba Jostyn, luego llamaron que lo habían herido y que me fuera para el hospital (…). Cuando llegué allá, el médico me dijo que él había llegado sin signos vitales”, relató un familiar de la víctima.
Según testigos del incidente, uno de los hombres habría seguido por varios metros a Jostyn Álvarez y luego fue interceptado por otros sujetos, quienes le impidieron el paso. Fue en ese momento cuando el implicado le propinó una puñalada.
Familiares de la víctima hicieron un llamado a las autoridades para que el caso no quede en la impunidad y piden que los agresores sean capturados y llevados a la cárcel.
“Queremos que se haga justicia porque él tenía 15 años y no era el hecho que lo mataran así”, aseveró un familiar de la víctima.
Por su parte, la madre del menor hizo un pedido especial a las autoridades, solicitó que le permitan darle sepultura a su hijo, dado que se encuentra privada de la libertad en un centro penitenciario.
Las autoridades que adelantan la investigación ya tienen en su poder las grabaciones de cámaras de seguridad y se encuentran recabando información que les permita esclarecer los hechos para dar con el paradero de los criminales.











