A través de sus redes sociales, la esposa del senador Miguel Uribe Turbay compartió un mensaje de esperanza sobre el estado de salud del líder político, quien permanece en la clínica debido a un ataque sicarial con arma de fuego el pasado 7 de junio en el parque el Golfito, ubicado en Modelia.
Si bien el más reciente comunicado publicado el 14 de julio por la Fundación Santa Fe habla acerca de una respuesta favorable y estable, teniendo en cuenta las imágenes diagnósticas realizadas por la entidad, la esposa del senador decidió anunciar nuevos detalles de la recuperación que vincula un proceso de rehabilitación.
“Ahora empezamos un nuevo camino de fe inquebrantable: tu rehabilitación. Pedimos que, por muy largo que sea, esté siempre lleno de luz y bendiciones. Hoy pido unir todas las oraciones, los clamores, la buena energía y el amor inmenso por ti, por tu rehabilitación y por tu completa sanación”, escribió María Tarazona en su cuenta de Instagram.
Claudia Tarazona en sus redes sociales solicitó a sus seguidores continuar con las oraciones para que el senador pueda muy pronto reunirse con su familia.
“Pido luz y bendiciones para todos tus médicos, quienes día a día están construyendo el camino para que vuelvas a mis brazos y los de tus hijos”.
Cabe destacar que, por el momento, la Fundación Santa Fe no ha emitido un nuevo parte médico, ni tampoco hay información sobre el tiempo que duraría el proceso de recuperación o de rehabilitación. Sin embargo, el anterior parte y el anuncio de María Tarazona sugieren un proceso de evolución médica.
Pese a este avance, hay que resaltar que la señal positiva relacionada con la recuperación de Miguel Uribe está enmarcada en un escenario en el que continúa con manejo multidisciplinario en la Unidad de Cuidado Intensivo.
La Fiscalía envía a la cárcel al sexto implicado en el atentado contra Uribe Turbay
Por otro lado, a la cárcel fue enviado Cristian Camilo Gonzales Arcial, el sexto implicado en el ataque sicarial contra Miguel Uribe Turbay. Según las autoridades que llevan el caso, a Gonzáles se le acusa de tentativa de homicidio agravado, tráfico y porte de armas de fuego.
Aunque no aceptó los cargos, un juez de control de garantías lo envió al Bunker de la Fiscalía mientras se adelanta el proceso.