Le salió caro a la representante Lina María Garrido cuestionar con vehemencia al presidente Gustavo Petro. Este lunes, los alfiles del Gobierno enfilaron baterías contra ella, que no se ha quedado callada ante ningún ataque.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, salió a defender a su jefe. “Este es un país de cafres, dijo Echandía. Magistral discurso de @petrogustavo y no hubo nadie de la oposición que haya revertido con estadísticas lo que él dijo. Pero los medios sí recogen lo que una persona vulgar, ordinaria, grosera, sin preparación, sin argumentos, y sin cifras dijo”, escribió en su cuenta de X.
Pero eso no fue todo, afirmó que la denunció ante la justicia: “@linamariagarri1 por su mala fe, imprecisiones y mentiras en medios de comunicación y en redes sociales, la he denunciado penalmente por injuria y calumnia”.
Con el mismo “tono”, la congresista Garrido, le respondió. “Respete a Colombia; aquí el único ‘cafre’ es usted, drogadicto y agresor de mujeres. Y ni se le ocurra amenazarme con cuchillo como lo hizo con su esposa en España: le iría mal; yo sí me le paro duro”, expresó.
Y otro hombre del progresismo que salió a atacarla fue el jefe de Despacho, el pastor Alfredo Saade, y con faltas de ortografía, como ya es usual en los trinos del presidente y de algunos de sus funcionarios. “Cuando escacea (sic) la academia y la inteligencia en las palabras y solo se usa el insulto y la mentira, es fácil olvidar a la persona que hablo”.
A este mensaje, Lina María Garrido contestó sin guardarse nada. “Repita después de mi impostorcito, perdón pastorcito: ‘Soy el peón más débil de @petrogustavo; él lo sabe y por eso me puso a firmar todas las vueltas del tema de pasaportes. Soy el siguiente sacrificado en el oscuro gobierno de Petro, pero mi delirio de grandeza no me deja verlo’… ¡Que pecadito!”, escribió.
Y a los agravios de sus escuderos, le siguió un mensaje del propio presidente Petro, quien no dijo nombres, pero dejó claro quién era el receptor, o mejor la receptora. “Fuí (sic) al Congreso de la República con ciencia y datos y me respondieron con insultos, grosería y brutalidad”, afirmó.
Congresista Garrido teme por su seguridad
En medio de esta cadena de ataques, en entrevista con Blu Radio, la representante manifestó que le recomendaron aumentar su seguridad. “Aprovecho estos micrófonos y hago las respectiva solicitud a las autoridades para que garanticen la seguridad de mi familia, en principio, y la mía, porque lo que está viviendo este país, lo que vive Miguel Uribe, nos pone a todos en un grave riesgo”, dijo.
Y su partido, Cambió Radical, también se pronunció en rechazo a los insultos. “Un gobierno que se hizo elegir bajo banderas feministas, que habló de justicia social y de la defensa de las mujeres, no puede permitir, ni mucho menos promover, ataques misóginos y denigrantes contra una congresista solo por pensar diferente”, manifestaron en un comunicado.
E hicieron un llamado al jefe de Estado. “Exigimos al presidente Gustavo Petro y a su Gobierno respeto por la oposición y brindar garantías reales para el ejercicio político. En democracia, disentir no puede ser motivo de violencia ni de ataques personales”.
Es más, los responsabilizaron de cualquier vulneración a la integridad de la congresista y su familia. “Advertimos: si llega a pasarle algo a la representante Lina María Garrido o a cualquier congresista de Cambio Radical, hacemos responsable al Gobierno Nacional y a quienes, con su discurso, promueven el odio.
El respeto por las mujeres, por la critica y por la democracia no puede quedarse solo en discursos. ¡Actúen con coherencia!”, señalaron.