Racing Club de Avellaneda consiguió una valiosa victoria como visitante ante Belgrano de Córdoba, gracias a un gol del colombiano Duván Vergara, quien se estrenó en las redes con su nuevo equipo y fue elegido como la figura del partido.
El duelo, válido por la segunda fecha del Torneo Clausura argentino, terminó 0-1 en el estadio Julio César Villagra. El tanto llegó en el minuto 50, cuando Vergara recibió por la banda izquierda, enganchó hacia adentro y sacó un remate bajo que sorprendió al arquero rival. Este tipo de goles han sido un sello habitual en su carrera, donde ha anotado varios del mismo estilo jugando en Colombia y en México.
GOLAZO DE RACING: Vergara estampó el 1-0 de la Academia ante Belgrano en el #TorneoClausura.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/8tIippy3or— SportsCenter (@SC_ESPN) July 20, 2025
“Casi siempre hago los goles así. El día a día que me ha tocado con mis compañeros ha sido especial”, dijo Vergara tras el partido.
Un estreno soñado para Duván en Racing
En su segundo partido en Argentina y apenas una semana después de su debut oficial con Racing, tras llegar desde América de Cali, el extremo colombiano empieza a ganarse la confianza del DT Gustavo Costas, quien lo ha puesto como titular en los dos primeros encuentros del Clausura.
Vergara jugó 75 minutos antes de ser sustituido y dejó claro que puede ser determinante en el esquema de la ‘Academia’. Con este resultado, Racing suma sus primeros tres puntos del torneo, luego de caer en la primera jornada frente a Barracas Central.
“Un fútbol más aguerrido”: Vergara tras el partido
El atacante colombiano habló con ESPN Argentina al final del compromiso:
“Le doy la gloria a Dios por este triunfo que nos merecíamos. Se nos escaparon puntos de local y había que recuperarlos. Me encontré con un fútbol más aguerrido. Soy un Duván más maduro, que puede soportar más”.
Además, Vergara destacó la unión del grupo y se mostró optimista con lo que viene para el equipo: “Este equipo está para grandes cosas. La exigencia en Racing es ganar siempre, de local o visitante”.










