Sigue armándose el rompecabezas del atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, que se produjo el pasado 7 de junio. La Fiscalía judicializó a Cristian Camilo González Ardila, quien se entregó a la justicia este viernes, 18 de julio.
A este sujeto lo señalan de conducir la motocicleta implicada en el hecho y de esperar al sicario, después que este ejecutara el atentado.
En audiencia ante el juez de control de garantías, González no aceptó los cargos por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El ente acusador solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra esta persona. La audiencia fue suspendida y la decisión será comunicada el próximo lunes 21 de julio.
Por otra parte, la Fiscalía presentó ante el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes el escrito de acusación contra el menor de edad que habría disparado al precandidato presidencial Miguel Uribe y que fue vinculado a este caso por los mismos delitos de González Ardila.
Se está a la espera que se fije fecha para audiencia de formulación de acusación por parte del juez de conocimiento.