Se reactivan las deportaciones de colombianos que se encontraban en condición irregular en Estados Unidos, un tema que, en un principio, generó tensión entre el Gobierno de Colombia y la administración Trump.
Se trata de 118 personas en condición de migrantes, de acuerdo con la Cancillería, que ya aterrizaron en el país y que proceden de un vuelo cubierto y pago cien por ciento por Estados Unidos.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores en la noche del 18 de julio registro la llegada de los connacionales a la capital de la República, procedentes de Alexandria (Luisiana, Estados Unidos) veintiocho mujeres y noventa hombres deportados”, señala el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
Afirman que, del total de connacionales, ninguno presenta asuntos pendientes de orden judicial.
Y añaden que el vuelo se llevó a cabo con total garantía de los derechos humanos y que estas personas llegaron conforme a lo acordado entre ambos gobiernos.
Así, mismo, cada uno de estos connacionales recibirá un estipendio de mil dólares por parte del gobierno estadounidense, luego de su deportación.