Las autoridades anunciaron que el sexto implicado en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay se entregó de manera voluntaria y ahora se encuentra en el búnker de la Fiscalía.
De acuerdo con información dada a Noticias RCN, la sexta persona es Camilo González, que, según versiones de las autoridades, sería el conductor de la motocicleta y el encargado de esperar al joven sicario después que este ejecutara el atentado.
De acuerdo con las indagaciones, González habría llegado por iniciativa propia con la intención de pedir protección tanto para su esposa como para la totalidad de su grupo familiar, pues afirmó que estaba corriendo peligro.
Luego de su vinculación con el proceso, la Fiscalía aseguró que se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos y después será solicitada la medida de aseguramiento.
¿Quiénes son los demás miembros de la banda?
Según el desarrollo de la investigación, al conductor de la moto se suman cinco personas más: alias el ‘Costeño’, alias ‘Gabriela’, alias el ‘Hermano’, el joven sicario, y finalmente, Carlos Eduardo Mora.
Cabe destacar que el pasado 5 de julio la Policía, por medio de un allanamiento en la localidad de Engativá, logró la aprehensión de alias el ‘Costeño’ o ‘Chipi’. Las autoridades subrayan la relevancia de esta captura, debido a que alias el ‘Costeño’ junto con Fernando González Cruz, alias el ‘Hermano’, serían los responsables de planear el antes y el después del atentado.
A través de las investigaciones, las autoridades creen que Elder José Arteaga y Fernando González se habrían reunido tres días antes del atentado en Bosa para estructurar y afinar detalles. Fue precisamente el 4 de junio, según informes de la Policía, que alias el Costeño habría designado los roles y les habría ofrecido dinero a los demás miembros de la banda para que siguieran las indicaciones y ejecutaran el crimen.
Con respecto al arma tipo Glock, esta fue entregada el mismo 7 de junio, día del crimen, al interior de un vehículo. Luego del ataque, Elder Arteaga y Katherine Martínez habrían escapado en un carro manejado por Fernando González Cruz. Después, se impartieron órdenes de eliminar todo rastro incriminatorio como el celular del sicario.
Por medio de diferente acción y una gran labor investigativa, las autoridades ya tienen en su poder a seis personas. Ahora lo que buscan es a los autores intelectuales del ataque.
Se espera que el testimonio de Carlos González permita llegar más cerca a los responsables, que, según indagaciones, tendrían vínculos con las disidencias de las Farc.










